Publicación ordenada y conjunta de las respuestas dadas a las consultas
Concluido el plazo de consultas, procedemos para general conocimiento a insertar de manera sistemática y ordenada las consultas y las respuestas realizadas por los concursantes, incluidas las tres recibidas fuera de plazo pero que conviene incorporarlas por si sirviera de ayuda para el resto de participantes.
Al propio tiempo se recuerda que el plazo de presentación de los trabajos concluye el 23 de enero conforme las Bases del concurso.
Respuestas a las consultas:
¿Se pueden presentar varios edificios (una propuesta por cada uno de ellos)?
Cada concursante debe presentar una propuesta, un solo edificio.
¿Sería posible disponer del plano del campus a 1/5000 que aparece en la segunda ponencia, es un buen plano de emplazamiento para situar la propuesta?
¿Se pueden obtener fotos del mismo edificio en alguna parte o el planteamiento de propuesta debe ser mas general?
¿Es posible que, la documentación gráfica del concurso referente a todos los edificios colgarla en pdf., en archivos de cad. Esto agilizaría el estudio de las propuestas?.
Dado que los edificios son muchos y todos los detalles son imposibles de fotografiar, la documentación del concurso es la que se habilitó para tal fin.
¿Se admitirán dentro del plazo de entrega los envíos realizados con Correos enviando el comprobante del envío mediante Burofax antes de la hora de entrega aun llegando después el paquete? o en todo caso ¿ha de estar el paquete presente en la oficina antes de la hora de entrega?
En el apartado 9 de las bases en, realización de los trabajos dice lo siguiente:
«Realización de los trabajos. El plazo para el desarrollo de las propuestas será de 30 días naturales a partir de la finalización del plazo de consultas. Los trabajos deberán ser presentados en la Secretaría del Concurso antes de las 14:30, hora local, del siguiente día hábil al de su vencimiento, de modo tal que, transcurrida dicha hora, no se admitirá ningún trabajo, quedando claro que los mismos han de presentarse personalmente, por mensajería o por cualquier otro medio que garantice su entrada en la Secretaría del Concurso antes de la fecha y hora límite.»
¿Se entiende que la resolución de la accesibilidad afecta a todas las plantas de los edificios y distintas áreas de éstos, pudiendo alterar según se crea necesario la distribución existente?
La intervención debe entenderse en los términos de adaptación mínima para resolver los problemas de accesibilidad.
¿Está previsto que se disponga más información para el desarrollo de los trabajos, tal cómo archivos CAD, fotografías, secciones, información entorno?
Dado que son muchos los edificios y de difícil complejidad el fotografiar todos y cada uno de los detalles de los mismos, la documentación que se ha habilitado para el concurso es la actual.
¿Todas las plantas -2 a planta 4- tienen que ser adaptados o por lo menos practicable? ¿Los pasillos de librería en planta 2 y 3 tienen que ser adaptados? (Edificio central de la Biblioteca Universitaria)
¿La planta Abujardilla tiene que ser adaptado? (La Granja).
¿La planta 5ª tiene que ser adaptado? (Edificio de Formación del Profesorado)
Al tratarse de edificaciones de concurrencia o de uso público, se estará a lo dispuesto en el artículo 7 de la LEY 8/1995, de 6 de abril, de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación.
Disposiciones sobre Barreras Arquitectónicas (BA)
Artículo 7.- Accesibilidad en las edificaciones de concurrencia o de uso público.
1. La construcción, ampliación, rehabilitación y reforma de edificios de titularidad pública o privada, total o parcial, cuyo uso implique en todo o en parte concurrencia de público, se realizarán de forma que resulten adaptados.
2. En los casos de ampliación, rehabilitación y reformas en que tal adaptación suponga una inversión económica con un costo adicional superior al 20% del presupuesto total de la obra ordinaria, o que, por razones técnicas, se demuestre fehacientemente su no adaptabilidad, se admitirá el nivel practicable.
Descargas:
Consultas. Comunicación oficial (83 kb)
Más información:
Secretaría del concurso
Demarcación de Gran Canaria del COAC
C/ Luís Doreste Silva nº 2
35004 de Las Palmas de Gran Canaria
T. (+34) 928 24 88 44 (ext. 0210)
F. (+34) 928 309 300
E. concurso_accesibilidad_ulpgc@coac-lpa.com